18 nov. 2024
Un chocolate se considera sostenible cuando su producción y cadena de suministro cumplen con ciertos criterios que benefician tanto al medio ambiente como a las comunidades involucradas.
En las últimas dos décadas, problemas como la pobreza de los agricultores, trabajo infantil y deforestación han afectado al sector. Por ello, Puratos decidió abordar estos problemas creando: Cacao-Trace.
Cacao-Trace es un programa de cacao sostenible. El cual tienen 2 pilares: Gran Sabor, Haciendo el Bien. Este garantiza un pago justo a los agricultores, así como una mejora en educación, salud e ingresos. Te invitamos a descargar nuestro recetario de chocolate sostenible:
Además, cuenta con un Bono Chocolate donde por cada kg de Belcolade (chocolate real), vendido se les devuelve a los agricultores 0.10 euros lo que llega a representar entre 2-5 meses de ingresos adicionales.
Al escoger Cacao-Trace aprovechas un potencial de negocio donde el 68% de los consumidores están interesados en productos alimenticios provenientes de métodos de cultivo sostenibles, y el 65% busca alimentos donde saben que los agricultores reciben un precio justo*.
*Fuente: Taste Tomorrow de Puratos - encuesta de tendencias