29 may. 2020
Durante la crisis del Covid-19, los consumidores están disfrutando de alimentos básicos saludables como el pan, incluso más de lo habitual. Por lo tanto, quizás no sea sorprendente que haya habido un gran interés en cómo se elabora pan de masa madre. El número de búsquedas de Google relacionadas con el pan y la masa madre se ha disparado, y el informe de tendencias sugiere que se ha multiplicado por 5 la búsqueda del término "masa madre" desde principios de marzo. Parece que todos queremos saber un poco más sobre la masa madre.
Le hemos preguntado a Karl De Smedt, nuestro experto en masas madre y responsable de la Biblioteca de Masas Madre, patrimonio mundial de Puratos en Bélgica, por qué cree que el interés está creciendo. “La popularidad de la masa madre ha estado creciendo durante muchos años, pero realmente parece haberse convertido en el espíritu de la época. Cada vez más consumidores aprecian su carácter y sabor tradicional: es pan de los viejos tiempos. Claramente, la situación actual solo ha acelerado esta necesidad”.
El creciente interés de los consumidores no ha pasado desapercibido para los medios. Influencers, blogueros y medios de todo el mundo se hacen eco de la fascinación creciente que los consumidores tienen por la masa madre. Para responder a las preguntas de los consumidores, Karl comparte su mensaje positivo sobre el pan en The New York Times, BBC, Vice y muchas otras plataformas.
Ahora es más importante que nunca compartir tu pasión por el pan con los consumidores. Como Karl confirma: “El pan, a lo largo de la historia, siempre ha sido particularmente especial para las personas. Es por eso que creo que al compartir nuestra pasión, responder preguntas y, lo más importante, continuar horneando los mejores panes que podamos nos aseguramos de que el pan también tenga un futuro brillante".