Tendencias clave para retailers y cambios en el Forecast 2020

A medida que el COVID-19 se extienda por América Latina (LATAM), la pobreza y la desigualdad de ingresos, que ya son problemas en la región, provocarán una mayor presión sobre las perspectivas económicas de los consumidores y tendrán un impacto a largo plazo en el comportamiento de compra de los consumidores.

 

10 jul. 2020

Noticias
Motivaciones del consumidor

Estas son las tendencias claves para los retailers que ofrecen una visión de un futuro minorista cambiante en América Latina posterior a COVID-19.   

                                      Tendencias en el retail debido al COVID

  • Servicios de comercio electrónico acelerados: EL COVID ha provocado un aumento en las compras en línea a medida que los consumidores están en cuarentena. Los retailers respondieron con una serie de iniciativas en torno a la realización y los servicios en línea.
  • Adopción de pagos digitales: con las restricciones impuestas debido al COVID-19 y el crecimiento acelerado del comercio electrónico, los consumidores están adoptando hábitos de pago digital a un ritmo acelerado.
  • Aumento del delivery: Como el COVID ha llevado a un aumento en la demanda de entrega de comestibles, los intermediarios líderes como Rappi, Uber Eats, Glovo e iFood ahora están expandiendo los servicios de entrega de comestibles en línea.
  • Crecimiento de los descuentos: El gasto del consumidor / per cápita esta disminuyendo en un 6.1% a USD 4,866 en 2020, la mayoría de los consumidores de América Latina se ven profundamente afectados por las incertidumbres económicas creadas por el COVID, lo que alimenta el crecimiento de los descuentos.

                                                         El nuevo futuro del Retail

Con la caída dramática de la actividad económica en el primer trimestre de 2020, se espera que la región entre en recesión con un crecimiento real del PIB que se desacelere a -6.3% en 2020. Los países de LATAM ya están experimentando una mayor volatilidad, con contracciones del mercado (Venezuela, Argentina) e inestables. tipos de cambio (Brasil, México). Dada la progresión de COVID-19, esperamos que el entorno económico se vuelva aún más desafiante.

El gasto general del consumidor y las ventas minoristas se enfrentarán a un impulso descendente a medida que los consumidores retrocedan en el gasto discrecional a la luz de las incertidumbres a lo largo de 2020. Las ventas minoristas de alimentos, por otro lado, se beneficiarán del comportamiento de compra de pánico y almacenamiento en el primer trimestre, lo que conducirá a un aumento en la compra de alimentos. gasto.

Los canales de comestibles se beneficiarán de la acumulación y el aumento de la comida casera en 2020

Se espera que el canal de tiendas por conveniencia experimente el mayor crecimiento en gran medida debido a la proximidad y la velocidad que ofrecen a los consumidores durante las fases de cierre. El canal cash & carry también se beneficiará de los consumidores que buscan misiones únicas para compras de gran volumen.

Las incertidumbres económicas harán que los consumidores de América Latina busquen cada vez más valor en sus compras, impulsando el crecimiento de las tiendas de descuento. El canal de descuento experimentará un impulso al alza de 6.8pp en comparación con el crecimiento anterior a COVID, y se espera que las ventas crezcan un 10.8% interanual.

El canal de farmacia y salud también registrará compras de pánico en el período previo al cierre. Como las farmacias y las farmacias han permanecido abiertas durante el cierre, esperamos más sobre todo el gasto en salud en 2020, y los consumidores buscarán medicamentos y compras relacionadas con la salud durante la pandemia.

Las restricciones asociadas con el COVID-19 pondrán en riesgo el canal del servicio de alimentos. Con una disminución potencial de -3.1% en las ventas en 2020, los minoristas en Brasil, México, Colombia y Perú serán muy vulnerables a los cierres.

 

Fuente: Latin America COVID-19 Forecast Update, 2020

¿Qué canales se beneficiarán en LATAM y cuáles tendrán las mayores caídas en 2020?