En Puratos, sabemos que los consumidores son muy específicos en cuanto a lo que comen, y que sus preferencias evolucionan constantemente, incluso a nivel local.
En Puratos, sabemos que los consumidores son muy específicos en cuanto a lo que comen, y que sus preferencias evolucionan constantemente, incluso a nivel local. Pero para mantenerse al día con estos cambios en el gusto puede ser una tarea difícil, sin mencionar la complejidad de traducir esto en oportunidades de negocio. Para proveer a nuestros clientes con ideas sobre cómo los consumidores evalúan sus productos, hemos creado nuestro exclusivo servicio de análisis sensorial. Así fuimos un paso más allá y lanzamos el Sensobus.
El Sensobus es un laboratorio exclusivo y totalmente equipado de análisis sensorial sobre ruedas que puede viajar a donde los consumidores compran sus alimentos y acoger hasta 250 personas al día. Captar clientes (y averiguar sus preferencias) nunca había sido tan fácil.
El Sensobus también permite comprobar precios, conceptos de marketing y comunicación. ¿Qué tipo de empaque prefieren los consumidores? ¿Qué aumenta la percepción de tu marca? ¿Qué información necesitan y consideran para hacer una elección? En pocos días de trabajo de campo, podemos obtener una muestra representativa justo en el núcleo de un público objetivo.
Una vez a bordo del Sensobus, los voluntarios se sientan en una de las ocho cabinas sensoriales y se les presenta una selección de productos de panadería, repostería o chocolate (según la encuesta en turno). Allí, los investigadores les hacen una variedad de preguntas acerca de sus preferencias, generando una retroalimentación que puede inmediatamente (y de manera precisa) ayudar a nuestros clientes en el desarrollo de sus productos.
Ya sea en América del Norte o en Europa, esto sirve para llegar al núcleo de las preferencias de tus clientes de una manera rápida y fácil.
Además, 10 años de experiencia en investigación de consumo permiten establecer un punto de referencia en comparación con un promedio del sector industrial dentro de la categoría de encuesta y región.
Una gama completa de soluciones móviles de análisis sensoriales del consumidor están disponibles en todo el mundo. Los sensobuses están activos en Europa y en los Estados Unidos y hay choferes de sensovan en ibérica. En Asia y el Pacífico hay 3 Sensoboxes, que son los laboratorios móviles en forma de stands de exposiciones que pueden instalarse en centros comerciales o en cualquier otra ubicación. En este momento hay un Sensobox situado en China, uno en Malasia en apoyo a Asia sudoriental y se comparte entre Nueva Zelanda y Australia.
Es investigación tradicional realizada en forma contemporánea.
Para averiguar más acerca del Sensobus o Sensobox más cercano, visita contact your Puratos representative.